Diputado Flores sobre avistamiento de militares peruanos en frontera con Chile: “No seamos ilusos. Aquí estamos frente a una provocación”

El subjefe de la bancada DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara criticó los hechos registrados hoy en la frontera de Chacalluta.

Ivan_Flores

Valparaíso. El diputado por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su rechazo frente a los avistamientos de grupos de militares peruanos en la frontera entre Chile y Perú. Según informaron los carabineros del punto de observación de la frontera norte, militares se habrían acercado en dos oportunidades al hito 1 en territorio peruano.

“Es inaceptable lo que ha pasado en la frontera de Chacalluta con Perú. No es posible que uniformados de dicho país –sean estos de las fuerzas armadas o de otro orden- hayan llegado hasta la misma frontera exclusivamente con el afán de provocar. En esto no seamos ilusos, las palabras diplomáticas serán palabras diplomáticas, pero aquí estamos frente a una provocación que no nos puede tomar por sorpresa, y tampoco podemos responder con suavidad o tibieza”, señaló Flores.

Finalmente, el parlamentario expresó que “creo que es hora de ponerse firmes. La soberanía de Chile, si bien es cierto no está en juego, está siendo agredida frecuentemente y hoy llegaron a la raya en lo físico, y también están llegando a la raya en cuanto a los dichos y en los actos”.

0 lecturas