Diputado Flores valora creación de comisión investigadora por cartel del papel higiénico

El subjefe de la bancada DC, indicó que “son una serie de acciones las que vamos a tener que emprender los parlamentarios de Chile, para terminar con este vicio, con este abuso por parte de las grandes empresas”.

Valparaíso. El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, celebró la aprobación en la Cámara, de la solicitud para crear una Comisión Especial Investigadora encargada de indagar las condiciones generadas por el Estado a través de la política forestal expresada en el decreto ley 701, como factores que favorecieron el escenario de colusión.

Asimismo, el grupo deberá investigar sobre la incidencia del subsidio forestal en el enriquecimiento de los grupos económicos y la forma en que los organismos públicos fiscalizan a las empresas de ese rubro.

Al respecto, el diputado Flores manifestó que “hemos aprobado en la Cámara una nueva comisión investigadora, y tiene que ver con la solicitud presentada por nuestra bancada para que investiguemos sobre la colusión del papel higiénico”.

En la misma línea, el parlamentario señaló que “a esto ya hay que ponerle un tope, no hay que tener temores en términos de que algunos personajes advierten de que puede perjudicar la inversión. No es así. Tenemos que empezar a enseñarles a estos grandes empresarios que su interés por crecer tiene un límite que raya en lo ético y en lo moral, mucho más allá de lo económico. No se puede perjudicar a la gente, a las personas más vulnerables, subiéndoles el precio de los medicamentos, de los papeles higiénicos, de los pollos, en fin, subiéndole el precio de cuanta cosa se les antoje a estos tres o cuatro grupos económicos que están hoy mandando en la economía chilena”.

“Hay que reconocer, más allá de que hayamos estado o no en el parlamento, que nos han faltado pantalones. Más que una cuestión ideológica o una cuestión de procedimiento, nos ha faltado firmeza para enfrentar a estos gigantescos empresarios chilenos que se han adueñado del comercio y de la industria nacional, pasando por encima de los pequeños y medianos empresarios”.

“La verdad es que es escandaloso como han crecido sin límite. La Fiscalía Económica, que tiene una función muy acotada, no ha recibido las atribuciones para poder, efectivamente, evidenciar estos acuerdos, estas colusiones que han ocurrido. Estamos llegando a un nivel de escándalo”, agregó además el diputado.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC expresó que “creo que ya es el momento de ponerse los pantalones y ponerle límite a estos empresarios que lo que han hecho, ha sido abusar de la gente más humilde de Chile, así como también de la clase media”.

0 lecturas