Este viernes realizarán taller para dialogar sobre futura Política de Uso de Leña

Este viernes 6 de noviembre, desde las 15 hasta las 17 horas, se desarrollará en el Hotel Ditorlaschi de Valdivia, el taller de consulta sobre la Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción; cuyo objetivo es generar una instancia de conversación de los ejes estratégicos y acciones de la política, en el marco de la consulta pública en la que se encuentra actualmente.

mesas leña y calefacción 3

En ese contexto, el seremi de Energía Pablo Díaz sostuvo que “esta iniciativa de consulta ciudadana que se extiende hasta el 20 de noviembre, es la última etapa de todo este proceso que ha sido participado desde un comienzo, ya que la política ha sido construida a través de las opiniones de todos quienes participaron en las mesas de calefacción y leña desarrolladas entre los meses de agosto de 2014 y enero de 2015”.

La autoridad agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado medidas claras respecto al buen uso de la leña. Porque sabemos la importancia que este tema tiene para la mayoría de la población, sobre todo para la zona sur de nuestro país”.

Finalmente, y junto con hacer una invitación a la comunidad a participar de este taller, el seremi Díaz añadió que la visión de esta Política es dar los lineamientos y definir el trabajo de corto, mediano y largo plazo, asociados a los desafíos de mejorar la forma en que se produce, comercializa y consume la biomasa como principal fuente energética para la calefacción de las distintas edificaciones en el país, considerando su evolución desde la leña hacia productos con mayor valor agregado, eficiencia y menores niveles de contaminación.

3 lecturas