Realizarán el 66° Congreso Anual de Agronomía en Valdivia

“Recursos Hídricos, el desafío de la agricultura chilena” se denomina este evento que se efectuará entre el 17 y el 20 de noviembre en el hotel Villa del Río.

Congreso 2

Entre el 17 y el 20 de noviembre próximo se realizará el 66° Congreso Anual de la Sociedad Agronómica de Chile (SACH) junto al 13° Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura (Sochifrut).

Esta actividad es organizada por la Sociedad Agronómica de Chile y la Facultad de Ciencias Agrarias de la de Universidad Austral de Chile, y cuenta con la participación de SOCHIFRUT y el patrocinio de la International Society for Horticultural Science (ISHS).

Congreso

Este Congreso Agronómico de Chile es la instancia anual más importante en que se reúnen profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Esta es la instancia para exponer los avances en el campo de la ciencia y tecnología agropecuarias, se intercambian experiencias, se analizan y discuten materias diversas, se actualizan conocimientos científicos, técnicos y de interés agrícola.

Para inaugurar el Congreso, denominado “Recursos Hídricos: el Desafío de la Agricultura Chilena”, se realizará una charla magistral llamadaClima, Agua y Productividad en la Agricultura: Evidencia Empírica de Estudios Econométricos Recientes”, a cargo del Dr. Boris Bravo-Ureta, profesor titular de la universidad de Connecticut, en el aula magna de la UAch a las 18 horas del 17 de noviembre.

Durante las jornadas siguientes, se realizará el 18 de noviembre, el simposio llamado “Recursos hídricos para un desarrollo agrícola sustentable” junto con mesas de trabajo y exposición de los trabajos, en los salones del hotel Villa del Río.

Para el 19 de noviembre se discutirá acerca de los recursos hídricos para un desarrollo agrícola sustentable”, junto con la exposición de los trabajos. Durante la jornada se realizará una mesa redonda con diversos invitados nacionales e internacionales también en los salones del hotel Villa del Río.

Además, los asistentes van a degustar una muestra de cervezas guiadas por un sommelier en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Valdivia y una cena de clausura a bordo del catamarán Marqués de Mancera.

Para Dr. Rodrigo Acuña, coordinador general del evento y académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, indicó que “el objetivo de este evento anual, es dar a conocer los avances de la ciencia y tecnología agropecuaria, analizar diversos temas de la contingencia nacional y mundial, así como debatir con ayuda de expertos nacionales e internacionales acerca de las problemáticas futuras del área agropecuaria”.

Además, el académico manifestó que “Este congreso es el más importante en su tipo a nivel nacional, pues se espera que concurran cerca de 250 a 300 profesionales del área ávidos de exponer y escuchar ponencias de experiencias  nacionales e internacionales y que durante cuatro días se darán cita en nuestra ciudad”.

Finalmente, para Acuña este Congreso es un desafío porque “será un espacio de divulgación de nuestra actividad científica y de vinculación con el medio que pondrá de relevancia la trayectoria de una Facultad que por más de 60 años ha sido parte esencial del desarrollo agropecuario de nuestro país”, indicó.

Inscripciones

Para poder asistir al Congreso, los valores son los siguientes:

Socios de la SACH o ISHS al día (1)                  $ 150.000

Socios de la SACH o ISHS atrasados (1)           $ 180.000

Público General (1)                                           $ 180.000

Estudiante de Pre-Grado (2,3)                            $  60.000

Estudiante de Post-Grado (2)                             $  60.000

(1) Valor incluye almuerzos, materiales y cena de clausura

(2) Valor sólo incluye materiales

(3) Se requiere respaldo de profesor patrocinante de tesis

Sociedad Agronómica de Chile

Cabe recordar que la Sociedad Agronómica de Chile, es una entidad científica fundada el 28 de agosto de 1910 por ingenieros agrónomos chilenos, siendo la primera fundada en Chile y Latinoamérica con la finalidad de fomentar el conocimiento en las ciencias agrícolas.

Por Carla Ilabaca Jara – Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Austral de Chile.

0 lecturas