Se reunió mesa por contingencia vial del Puente Pedro de Valdivia

Con la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas, de los organismos de emergencia y Gobierno y de la sociedad civil, se llevó a cabo la primera reunión de la mesa comunal por la contingencia vial del Puente Pedro de Valdivia.

mesa-contingencia-vial-puente-pedro-de-valdiviaLa mesa fue convocada por la Municipalidad y en ella se presentó la propuesta de modificaciones de tránsito y medidas externas a aplicar durante la época estival, con la idea que algunas de ellas se mantengan en las horas punta del año escolar.

“Hubo varias sugerencias para poder trabajar en un programa que, ojalá desde diciembre, comience a aplicar las ideas para controlar la congestión en este sector. Hay que sociabilizar este programa y vamos a tener un segundo encuentro para definir ya las propuestas que se van a aplicar” explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Entre las medidas debatidas por la mesa que centra su trabajo en la congestión vial del Puente Pedro de Valdivia, se encuentra la eliminación total de los virajes a la izquierda en la intersección de avenida Los Robles con avenida Los Laureles; la supresión de los estacionamientos en avenida Los Robles, para dar mayor fluidez al tránsito; la instalación de tachas a la salida de avenida Carampangue, para direccionar el tránsito al Puente y la suspensión temporal del viraje a calle Independencia durante el verano, desde Avenida Carampangue.

En la reunión se analizó además la posibilidad de modificar el tránsito de la locomoción colectiva en el sector Isla Teja y de cambiar el sistema de pagos en el Parque Saval, para que se realice a la salida del recinto y no en el ingreso.

Las propuestas surgidas desde los propios representantes serán revisadas por la Dirección del Tránsito del municipio valdiviano, para que aquellas que resulten viables en el corto plazo sean integradas en el plan, que deberá estar definido durante el mes de noviembre.

En la oportunidad, el alcalde Sabat anunció además que solicitará una reunión especial con los organismos de emergencia. El objetivo es coordinar las medidas necesarias a tomar, que garanticen que tanto el sector costero como la Isla Teja puedan acceder a los servicios de urgencia, a pesar de la congestión vehicular que se prevé para el Puente Pedro de Valdivia  durante la época estival, potenciando para ello la conexión fluvial en los casos en los que sea necesaria.

0 lecturas