Diputado Berger (RN) valoró comisión que investigará colusión del confort

Es fundamental que el Congreso realice su trabajo.

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, valoró la aprobación de la Comisión que investigará la colusión del caso del papel confort solicitada por la bancada de Renovación Nacional, y aseguró que es imperativo revisar e identificar a los responsables “caiga quien caiga”.

“Esta situación es extremadamente grave. Por ello es necesario que se investiguen todos los hechos y antecedentes existentes que estén disponibles en la justicia, así mismo es de vital importancia identificar las responsabilidades que pudiesen tener los organismo públicos en la tarea de fiscalizar estas colusiones”, señaló.
Berger añadió que a su juicio, es fundamental que el Congreso realice su trabajo, que es ahí donde todos los sectores políticos deben tener voluntad para que puedan participar de estas sesiones y comisiones que se efectuarán durante los próximos días.

“Aquí las responsabilidades son muy grandes, no se puede tolerar por ningún motivo que existan personas que se coludan para aprovecharse permanentemente y por décadas a los consumidores”, sentenció.

En tanto, sobre la labor de las autoridades para enfrentar este caso, el diputado agregó que “aquí hay responsabilidades de la Superintendencia que es la entidad debe velar por el buen obrar de estas empresas y también el Sernac, que debe que actuar como corresponde para defender los intereses de las familias, y por supuesto la Fiscalía de la que esperamos prontos resultados”.

Prensa Bernardo Berger

0 lecturas