Diputado Flores critica retraso del GORE en trámites para concretar obras de asfalto en camino Corral-San Carlos

El parlamentario DC indicó que “dos meses de trámite para permitir que el MOP tome el camino y comience el asfaltado de inmediato, me parece una burocracia excesiva, la cual comienza a rayar en la desidia”.

Diputado Ivan Flores 002Valparaíso.- El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, expresó su molestia ante el retraso de la tramitación por parte del Gobierno Regional, del reenrolamiento del camino Corral-San Carlos, con el fin de que el Ministerio de Obras Públicas pueda asumir las obras de asfaltado de dicha vía, tal como el parlamentario acordó con la ministra de Vivienda, el ministro de Obras Públicas y el intendente regional, durante la última visita de la Presidenta Bachelet a la región, hace un año.

Flores expresó que “luego de una larguísima historia de desaciertos y de promesas que no se cumplieron durante el gobierno anterior, respecto del mejoramiento del camino que va desde Corral hasta el hospital, finalmente no se hizo nada, hasta que llegó la Presidenta de la República a anunciar hace un año, que el Ministerio de Vivienda iba a comenzar con la reparación de este camino. Una excelente noticia para los corraleños”.

“Durante esa misma visita, le solicité al ministro de Obras Públicas, a la ministra de Vivienda y al intendente regional, que luego de que el Serviu terminará de mejorar ese camino, pudiera re enrolarse para que el Ministerio de Obras Públicas lo tome y pueda asfaltar, que es lo que la gente de Corral necesita. Así se acordó”, relató el parlamentario.

En la misma línea, el diputado explicó que “mi solicitud fue bien recibida por el ministro Undurraga, por la ministra Saball y también por el intendente. Sin embargo, luego de que el Serviu ya terminó su parte, llevamos esperando durante más de dos meses para que se resuelva un trámite burocrático que permita terminar el contrato con la empresa. Como todavía ese trámite no se concreta, nadie está haciendo mantención del camino que se logró construir bien”.

“Saliendo del invierno, con todas las lluvias que se han registrado, el camino se está rompiendo, vale decir, se está arruinando lo que se logró hacer. Todo esto, producto de un trámite excesivamente burocrático en el Gobierno Regional, lo cual es incomprensible”, señaló el subjefe de la bancada DC.

Finalmente, el diputado Flores dijo que “espero que no tengamos que tener nuevos levantamientos sociales en Corral, o que no tengamos que recibir nuevamente a la Presidenta Bachelet para que venga a poner orden y prioridad a lo que se anunció hace ya un año. Dos meses de trámite para permitir que el MOP tome el camino y comience el asfaltado de inmediato, me parece una burocracia excesiva, la cual comienza a rayar en la desidia”.

0 lecturas