Dirección de Vialidad del MOP asfalta cuestas en Curiñanco y Los Pellines

Proyecto permitió mejorar significativamente la transitabilidad por estos caminosde la zona costera de Valdivia, cuyas altas pendientes dificultaban el tráfico vehicular.

mop-direccion-vialidad-asfalta-curinanco-los_pellinesLa combinación de ripio y grandes cuestas en los sectores de Curiñanco y Los Pellines, en la costa de Valdivia, hacían difícil el tránsito de vehículos, especialmente sin tracción. Hoy la realidad es otra, porque la Dirección Regional de Vialidad del MOP de Los Ríos, mejoró las pendientes más pronunciadas aplicando una cantidad de 700 metros cúbicos de asfalto en caliente, y cubriendo 2000 metros lineales de camino, con un ancho variable. Los trabajos se efectuaron entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre e involucraron un gran movimiento de maquinarias y personal.

Las obras fueron realizadas por las cuadrillas de Recebo de la Provincial de Vialidad de Valdivia y el equipo de Pavimentos Básicos de Vialidad Regional, contando con el apoyo de la cuadrilla de Señales y Equipo Motoniveladora de la mencionada Oficina Provincial. Además hubo apoyo topográfico de la Dirección Regional y el aporte de maquinaria y personal de la empresa global que tiene a cargo lo conservación del sector.

Un total de 16  operadores y  choferes,  seis jornales y cuatro supervisores, tres rodillos, dos motoniveladoras, ocho camiones y un aljibe trabajaron en el mejoramiento de las cuestas, dando inicio así a las labores de la Cuadrilla de Pavimentación de Vialidad Regional; específicamente del rodillo neumático y de los camiones de asfalto y tolva. Esto involucró una inversión aproximada de 80 millones en asfalto, además de la mano de obra, maquinaria y combustible, totalizando alrededor de 110 millones de pesos.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla resaltó la importancia del trabajo realizado en los caminos de Curiñanco y Los Pellines, indicando que de esta forma se mejora significativamente la transitabilidad por estos sectores, cuyas altas pendientes dificultaban el paso de vehículos. Agregó que “es destacable la labor realizada por nuestros funcionarios, ya que era una solicitud que frecuentemente hacían los vecinos, quienes anhelaban su materialización. Hoy con esto, estamos beneficiando a la comunidad y también ayudando a potenciar el turismo de nuestra zona costera”, recalcó.

Mop Los Ríos

2 lecturas