Finaliza paro de Registro Civil

“El paro no continúa y eso es lo que interesa a la ciudadanía”. La dirigenta, Nelly Díaz, no quiso entregar mayores detalles sobre el bono ni sobre el acuerdo con el Gobierno. Los funcionarios del Registro Civil van a retomar sus funciones cien por ciento a partir del lunes.

“Hoy vinimos a firmar el acuerdo para poner fin al paro”, así informó la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz. En forma oficial comunicó el fin del paro del organismo, después de 39 días.

“Tenemos nuevo bono, el que decían que no merecíamos o tenemos, vamos a trabajar en una mesa técnica desde diciembre. El bono lo vamos a obtener en la medida en que cumplamos con la productividad (…) Me hubiese gustado quedar más conforme”, agregó Nelly Díaz.

En la asamblea de la tarde, los trabajadores votaron aceptar la oferta del Ministerio del Trabajo, intención que a esta hora es comunicada por Nelly Díaz a las autoridades.

Hasta las dependencias del Ministerio de Justicia arribó la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, para comunicarle a la ministra Javiera Blanco, sobre el resultado de las votaciones que las bases en regiones emitieron con respecto de la propuesta hecha por el Gobierno con miras a terminar con el paro, que completa 39 días.

La dirigente confirmó antes de ingresar a la reunión que los trabajadores del organismo de la Región Metropolitana aceptaron el arreglo propuesto, pero que “son sólo un voto”. Sin embargo, las regiones también apoyaron el fin del conflicto.

1 lecturas