PDI detiene a bordo de un bus a pareja que portaba más de 2 kilos de drogas

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a una pareja al interior de un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Santiago, con una mochila que contenía más de 2 kilos de drogas.

Las personas detenidas por infracción a la Ley 20.000, adquirían la droga a desconocidos en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales y venderla entre microtraficantes y consumidores de las ciudades de la Región de Los Ríos, y principalmente en la ciudad de Valdivia.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación,  en la cual se logró establecer el modus operandis de los imputados, quienes regularmente habrían realizado el viaje entre la capital y Valdivia. Por lo anterior, y luego de un seguimiento, se pudo identificar el bus interprovincial en el cual venían los detenidos, controlando el vehículo en plena carretera con la ayuda del ejemplar canino “Anker”. En el procedimiento, se descubrió una mochila que portaban los imputados, la cual traía 1981,29 gramos de cocaína base, un ovoide con 10,94 gramos clorhidrato de cocaína y 16,52 gramos de Cannabis Sativa dosificada, por lo cual se procedió a la detención inmediata de ambas personas por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000. De la pareja, sólo la mujer posee antecedentes de una detención anterior por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades y ninguno de los dos posee encargos judiciales pendientes.

Además, en una serie de controles selectivos, se notificó a cinco personas por el porte y consumo de Cannabis Sativa, incautando la cantidad de 38,28 gramos, la cual estaba distribuida en 17 contenedores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

0 lecturas