Planifican estrategia turística en Mesa territorial Sietelagos

En la mesa territorial organizada por SERNATUR Los Ríos participaron diversos actores del sector público-privado del destino Sietelagos.

estrategia-turistica-mesa-territorial-sietelagosEn Panguipulli, SERNATUR Los Ríos realizó una nueva mesa territorial de turismo Sietelagos para dialogar y visualizar la planificación estratégica del sector en la Región de Los Ríos los próximos cuatro años.

En la oportunidad participó la municipalidad de Panguipulli, la Corporación Sietelagos, la Corporación de Amigos de Panguipulli, gremios privados de Panguipulli, Neltume, Choshuenco, Liquiñe y la Fundación Huilo Huilo.

El director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez mencionó que “nos reunimos con la mesa territorial de turismo Sietelagos en el contexto del proceso de conversación para exponer algunos lineamientos relacionados a la Política Regional de Turismo, que es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE, lo que nos permitió también visualizar cuál es la planificación estratégica de la Región de Los Ríos de aquí a cuatro año más”.

“Es necesaria la participación activa del municipio, el apoyo importante de los gremios y en consecuencia la invitación es a validar y a ser parte del desarrollo turístico regional”, agregó el titular de turismo en la región.

Es importante destacar que esta mesa se complementa con otras de la región, lo que permite que la actividad turística trabaje de manera inclusiva y participativa.

Tomás Maquehue Ampuero – Sernatur Los Ríos

0 lecturas