Cruzada titiritera contra el bullying llegó hasta Lago Ranco

En plena gira por establecimientos educacionales de la región de Los Ríos se encuentra el Centro Cultural del Títere de Valdivia, en el marco del proyecto “Campaña de sensibilización contra el bullying, gira escolar de Teatro de Títeres”, financiado gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

IMG_1325

Una de las itinerancias tuvo lugar en Lago Ranco, donde niños y niñas del Liceo Antonio Varas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra “Archipiélago”, del destacado titiritero argentino Martin Roo.  Esta y otras funciones de otras compañías chilenas han entregado todo su arte de las marionetas para sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos e implicancias del maltrato escolar y cómo prevenir esta problemática en contextos escolares.

Sandra Rivas, coordinadora del proyecto, destacó que “al poco andar de nuestra gira tuvimos llamados de muchos colegios para que vayamos con las funciones de títeres. Estamos realmente asombrados de la buena acogida por parte de estudiantes, docentes y apoderados, lo cual nos pone muy contentos, ya que quiere decir que llegamos con el mensaje y la reflexión de prevenir el maltrato escolar y lo importante que es hablar de ello a través de otras metodologías como es el teatro de títeres”.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañó la jornada vivida en Lago Ranco, donde compartió la experiencia de estudiantes y el plantel educativo. “Es muy satisfactorio como Ministerio y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ser un aporte en la concreción de iniciativas como estas que permiten formar de manera lúdica sobre problemas reales que aquejan a muchas comunidades escolares y aprender cómo enfrentarlos. Sin duda este proyecto generará un impacto muy positivo en nuestros estudiantes, porque además acercamos la cultura en los mismos establecimientos educacionales, en especial a este arte tan valioso”.

El proyecto ejecutado por el Centro Cultural del Títere de Valdivia busca  llegar a ocho establecimientos educacionales a través de intervenciones artístico pedagógicas en torno a la prevención del maltrato al interior de la escuela e impactar a cerca de 7 mil estudiantes. La gira contempló la visita a Paillaco, Mariquina, Los Lagos, Lanco, Panguipulli y Corral. El cierre de esta iniciativa cultural, se desarrollará este lunes 9 de noviembre en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de la capital regional.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS RÍOS

 

0 lecturas