“RETROSPECTIVA, 10 AÑOS” es la nueva exposición que será inaugurada en CCM

Tres son los artistas valdivianos que darán vida a la exposición “RETROSPECTIVA, 10 AÑOS”, que será inaugurada este próximo lunes 9 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casa Prochelle I. (Avda. Los Robles N°4).

CCM         En esta nueva muestra visual, de carácter colectiva, los artistas: Arturo Carrillo, Patricio Contreras y  Walter Muñoz unen sus obras para presentarlas a la comunidad en el contexto de un proyecto Fondart Regional 2015, el cual se traduce en una itinerancia de sus obras por la Región del Bío Bío, Región de Los Lagos y Región de Los Ríos. En nuestra ciudad, la exposición será presentada en: el edificio consistorial, de La Unión; en la Casa de la Cultura, de Máfil; y en el Centro Cultural Casa Prochelle I, de la ciudad de Valdivia.

            El título de la exposición, explican los autores, “alude a la necesidad de mirar y poner en perspectiva las últimas dos décadas de devenir plástico, reconociendo los hitos del trabajo desarrollado; análisis que permite proyectar las inquietudes intelectuales futuras”. Cabe tener presente que el vínculo de estos artistas converge en la ciudad de Valdivia, remontándose a aquellos tiempos en que nuestra ciudad pertenecía a la Región de Los Lagos; sin la independencia que la caracteriza hoy en día bajo el nombre de Región de Los Ríos. Nació así, en 1991, el taller Arte Panorámico que junto a otros artistas les permitió mantener una activa presencia cultural en Valdivia.

         Desde el punto de vista de significaciones y conceptos, estos tres pintores reconocen cierto énfasis en sus respectivas historias personales, trascendiendo a concepciones que acontecen en un tiempo y época. Como componente común, esta serie de obras tienen a la memoria y el origen como tópicos, al territorio-paisaje-naturaleza y sus mitos locales como narración, a la toma de posición artística independiente de escuelas o tendencias como posición política, a la constancia en el trabajo, búsqueda y exploración como método de desarrollo. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 28 de noviembre, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; y los días viernes y sábados, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas .

COMUNICACIONES CCM

 

1 lecturas