Intendente Montecinos: “Visita de la presidenta Bachelet es un gran respaldo al turismo ferroviario”

Un gran respaldo al turismo ferroviario como un eje para el desarrollo local, calificó el intendente Egon Montecinos la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en el viaje inicial del tren “El Valdiviano” tras la rehabilitación de la vía férrea entre Valdivia y Antilhue.

intendente-montecinos-visita-presidenta-bachelet“Es un gran respaldo para la región, para el proyecto de recuperar el patrimonio ferroviario. Conversamos sobre el Museo del Vapor y yo creo que vamos muy bien encaminados”, dijo la autoridad regional sobre la visita de la primera mandataria.

“La Presidenta quedo muy contenta con este recorrido, de estar con la gente, con las emprendedoras, que son más de cien, de conocer la ruta y conocer el valor cultural y patrimonial que tiene para nuestra región”, añadió.

intendente-montecinos-visita-presidenta-bachelet-002El intendente Montecinos agregó que el Gobierno Regional, en coordinación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ya trabajan en la concreción de la iniciativa. 

“Nosotros como Gobierno Regional vamos a apoyar la prefactibilidad que ya está próxima a ingresar. EFE nos tiene que pasar el usufructo de terreno, ingresamos la prefactibilidad al ministerio de Desarrollo Social, después el diseño y esperamos a fines del próximo año o comienzos del 2017 estar ejecutando esta obra”, explicó.

Sobre las próximas salidas de El Valdiviano, la autoridad regional dijo que durante el mes se concretarán los viajes comprometidos por el Gobierno Regional y próximamente se planificarán los correspondientes a la temporada estival.

“Tenemos pendientes los tres viajes del aniversario regional que esperamos que sean a partir del próximo domingo -eso tenemos que acordarlo con la corporación, con las emprendedoras- y así tendríamos cubierto noviembre; y hay que pensar en diciembre, para lo que se está presentando, también, un proyecto para cuando ya esté constituida la Corporación que se está armando y sea ella la que se haga cargo”, manifestó.

Unidad de prensa y comunicaciones Intendencia Los Ríos – Fotografías: Prensa presidencia

0 lecturas