Alcalde Sabat pide claridad sobre plazos de Puente Los Pelúes

A través de un oficio enviado al Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Carlos Mejías, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió aclarar información pública existente en diversos servicios que podrían implicar una postergación en el inicio de las obras del proyecto Puente Los Pelúes.

Omar_Sabat“Sabemos que la Seremi ingresó este año una resolución ante la Contraloría para ampliar en 600 días más el plazo máximo del proyecto de ingeniería en detalle de la construcción del Puente Los Pelúes. Los valdivianos necesitamos saber si eso significa que el proyecto en papel estaría listo recién a fines del 2017 o comienzos del 2018; sobre todo porque en febrero de este año la propia autoridad apostaba a un inicio de obras para el 2016” dijo Sabat.

El alcalde valdiviano enfatizó que esperan las explicaciones de las autoridades, porque además hay una decisión del Consejo de Monumentos Nacionales que también podría afectar los plazos establecidos para este proyecto.

“En su sesión de agosto de este año, el Consejo de Monumentos Nacionales decidió no pronunciarse respecto al proyecto Puente Los Pelúes, determinando que sólo lo hará a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Eso quiere decir que, al menos, el Minvu tiene que ingresar una solicitud de pertinencia al SEIA y necesitamos sabes si eso ya ocurrió y cómo esta tramitación podría afectar a los plazos” puntualizó Sabat.

El alcalde valdiviano lamentó que recién ahora se esté comenzando a evaluar la recuperación del Puente Pedro de Valdivia y la eventual ampliación de la estructura.

“Hubo un completo estudio encargado por SECTRA, que finalizó el año 2012 con un anteproyecto para el Puente Paralelo al Pedro de Valdivia. Esta fue una opción aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Valdivia, los servicios habían hecho el trabajo, pero desgraciadamente la postura de algunos hizo que en ese momento el proyecto no prosperara. Ahora que se vuelve a reflotar esa posibilidad, esperamos que se tome en consideración ese estudio” finalizó el alcalde valdiviano.

0 lecturas