Bienes Nacionales transfiere terrenos a municipio de Valdivia para saneamiento de histórica población

Emoción es lo que se pudo apreciar en los rostros de los dirigentes de la población Beneficencia, dado que el jueves pasado, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, firmó ante notario la transferencia a la Municipalidad de Valdivia los terrenos de población Beneficencia , para posteriormente comenzar con el proceso de saneamiento de los lotes E, B F y G.

bienes-nacionales-transfiere-terrenos-municipio-valdiviaLa cantidad de terreno transferido a la municipalidad  fue de 1.226.7 metros cuadrados para  iniciar el proceso de saneamiento que beneficiará a más de 200  personas. Con esta acción, más de 45 familias serán dueñas de un pedacito de Chile.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; esta forma de transferencia a la Municipalidad de Valdivia, responde a un anhelo que los vecinos de Beneficencia han tenido por más de cincuenta años.

“Como Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, estamos muy contentos  con este trabajo realizado. Hemos tenido reuniones con los vecinos de la población Beneficencia  desde el primer día y hoy estamos haciendo realidad uno de sus máximos sueños. Creemos que nuestro trabajo hace felices a muchas personas. Esto es lo que nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio”.

En tanto, el Presidente del Comité de Adelanto Beneficencia, Manuel Sánchez señaló que “acá se ha producido algo histórico. Desde antes del terremoto de 1960 que estamos esperando una noticia como esta”.

“Estamos muy agradecidos de Bienes Nacionales encabezado por el seremi y por los funcionarios. Hay que destacar el trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet a través  de Bienes Nacionales en Los Ríos, pues, ha puesto a disposición de las políticas públicas y de ciudadanía con el territorio fiscal”- concluyó Manuel Sánchez.

0 lecturas