“Premio Nobel Alternativo” Helen Mack Chang en Valdivia, activista guatemalteca disertará sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

El Right Livelihood College Campus Austral invita a la charla “La cultura de la impunidad.  Violaciones a los derechos humanos en Latinoamérica”, que tendrá lugar mañana 10 de noviembre a las 18.00 en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Campus Isla Teja, Valdivia. La actividad es pública, abierta y gratuita.

Helen

La disertante es la guatemalteca Helen Mack Chang, reconocida activista de los derechos humanos que en 1992 fue galardonada con el Right Livelihood Award (también llamado “Premio Nobel Alternativo”). Un año más tarde fundó la Fundación Myrna Mack con el objetivo de buscar justicia por el asesinato de su hermana y de miles de ciudadanos que perdieron la vida a manos de los militares. Ha conseguido progresos significativos en la lucha por los derechos humanos, la reforma del sistema judicial, el fortalecimiento del estado de derecho y contra la impunidad en Guatemala.

El Right Livelihood College es una iniciativa global de la Fundación Right Livelihood Award (RLA) para promover el encuentro de la sociedad civil y los laureados con el Right Livelihood Award. El Campus Austral se ubica en la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia, y es dirigido por Manfred Max-Neef, académico de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas y el primer latinoamericano galardonado con el “Premio Nobel Alternativo”.

El Right Livelihood Award fue creado en 1980 para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”. A la fecha, han sido galardonadas 162 personas y organizaciones pertenecientes a 67 países. La 36ª ceremonia de premiación será el próximo 30 de noviembre en el Parlamento Sueco.

Más información: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=88463

Nayla Azzinnari

Comunicación en Español Fundación Right Livelihood Award

 

14 lecturas