Senador De Urresti tras visita de Presidenta Bachelet: “Se ratifica su compromiso con la Ruta del Vapor y patrimonio ferroviario”

Tras la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet, el senador Alfonso de Urresti manifestó que “se ratifica su compromiso con la Ruta del Vapor y el patrimonio ferroviario”.

trennnn

El parlamentario de la Región de Los Ríos valoró la presencia de la Mandataria a la zona y su disposición para aceptar la invitación y viajar en el tren El Valdiviano hasta la localidad de Antilhue. “Durante su campaña se comprometió a apoyar este proyecto que gracias a la rehabilitación del ramal, ha comenzado una nueva etapa y su visita así lo ratifica”, dijo De Urresti.

El senador, quien acompañó a Bachelet en el recorrido, remarcó que “es necesario que se avance en el plan de ordenamiento del barrio estación, donde se ubicará la biblioteca y archivo regional; centro cívico, el centro de creación artística y el Museo del Vapor, proyectos que en su conjunto permitirán rescatar la memoria colectiva y resguardar el patrimonio ferroviario”, sostuvo. Además, agregó que “de esta forma se irá avanzando en la consolidación de la Ruta del Vapor, iniciativa que busca potenciar el desarrollo turístico, económico y social, favoreciendo a las localidades como Huellelhue, Pishuinco, arique, Antilhue”, dijo De Urresti.

 

1 lecturas