Diputado Berger condenó irregularidades detectadas por Contraloría en obras Valdivia-Pichoy

Como una falta delicada de fiscalización que se suma a otros episodios bajo la misma cartera, calificó el diputado Bernardo Berger (RN) el resultado de la investigación emanada de la Contraloría que confirma que hubo negligencia del Ministerio de Obras Públicas a la hora de supervisar las mejoras del camino Valdivia Pichoy, en Los Ríos.

Dip_Berger_

La investigación fue solicitada a inicios de año por el diputado Berger junto al senador Alfonso de Urresti (PS), y en su texto conocido hoy, concluye que se produjeron una serie de irregularidades entre el MOP y la empresa constructora AZVI –la misma que ejecutó el puente CauCau- tales como adelantos de pago que no procedían, o falta de fiscalización en los trabajos ejecutados a la fecha.

“Aquí se estás configurando un modus operandi que se repite en esta y otras obras del MOP. Contratos grandes con avances de dineros que no se corresponden con el estado de los trabajos, falta de rigurosidad en las inspecciones fiscales y nebulosas en los detalles de los proyectos, todo lo cual termina lesionando al erario fiscal y a los ciudadanos que ven alterada su vida cotidiana”, sostuvo Berger.

El parlamentario sostuvo que “yo espero que a diferencia del puente Cau-Cau, acá el ministerio de Obras Públicas sí actúe con mayor transparencia y diligencia; que los sumarios que ordena la Contraloría efectivamente se hagan, que concluyan en algo concreto  y que se apliquen las sanciones que corresponde; pero lo más importante, que se garantice que los trabajos van a concluir dentro de los plazos y los términos esperados”

 

0 lecturas