CONTRA EL SARAMPIÓN: LLAMAN A COMUNAS REZAGAS A POTENCIAR VACUNACION

A 20 días de finalizar la campaña de vacunación contra el sarampión, se reitera el  llamado a inmunizar a los niños entre 1 a 5 años 11 meses 29 días contra  esta enfermedad, en especial en las comunas rezagadas como La Unión, Panguipulli y Río Bueno con un 50, 52 y 53 por ciento respectivamente, así lo explicó la enfermera a cargo del programa, Carol Aracena.

IMG_4269 (3)

La profesional explicó que si bien todas las comunas están por debajo de lo esperado a esta fecha y por consiguiente el reforzamiento debe ser en toda la región, existe especial preocupación por las comunas que se encuentra más rezagadas.

La jefa del programa recordó que esta campaña busca reforzar a la población, en especial considerando que durante el presente año se registró un brote de esta enfermedad en la región Metropolitana y como consecuencia de un viajero procedente de China, quien se contagió durante el viaje con una variante del virus del sarampión.

Agregó que si bien la vacunación se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales. Los equipos de salud de la atención primaria deben considerar estrategias que permitan mejorar la cobertura y con ello asegurar la inmunización de sus niños y niñas.

 

0 lecturas