Municipios de Los Ríos se capacitaron en Programas de Bienes Nacionales

Con  lleno total se realizó la jornada con funcionarios municipales de la Región de Los Ríos, organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales y la Subdere, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM.

municipios-los_rios-capacitaron-programas-bienes-nacionalesLa actividad se desarrolló en el hotel Naguilán de la ciudad de Los Ríos y contó con profesionales y funcionarios de las 13 comunas de la región, quienes se manifestaron atentos a las temáticas dictadas en esta jornada.

Esta capacitación nacional responde a una alianza y convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y el Ministerio de Bienes Nacionales.

La actividad contó con expositores del nivel central, además de los encargados regionales de Regularización, SIAC y Unidad de Bienes Nacionales.

La jornada estuvo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; quién entregó el saludo de bienvenida a los cerca de cuarenta funcionarios municipales.

Los temas tratados en esta  jornada de capacitación fueron;  La pequeña propiedad particular  y la administración, disposición y enajenación de los bienes fiscales.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara mencionó que “hemos convocado a un gran número de funcionarios municipales para capacitarlos en nuestros principales programas”.

“Hemos tenido una gran respuesta a esta convocatoria. Quiero agradecer a la Subdere, a los funcionarios del Nivel Central, a los funcionarios de las municipalidades, quienes recogieron nuestra invitación y participaron activamente de la jornada, pero por sobre todo, a los funcionarios de Bienes Nacionales Los Ríos, quienes trabajaron fuertemente para desarrollar de forma exitosa esta jornada de capacitación”- concluyó Lara.

Cabe señalar que estas capacitaciones se replicarán en cada una de las regiones del país.

Jorge Sanhueza Parra – BBNN Los Ríos

0 lecturas