Nube Cowork crecerá para apoyar a más emprendedores

Espacio colaborativo valdiviano aumentará su capacidad gracias al apoyo de Corfo.

nube_cowork-emprendedoresEl éxito de los espacios de trabajo compartidos  o Coworking  sigue en aumento, esto principalmente por características como los costos compartidos y la posibilidad de establecer redes. Los Coworks se han convertido en lugares que reúnen a distintos profesionales; así en un mismo lugar pueden confluir ingenieros, artistas, diseñadores, etc. verse las caras, conversar y hacer negocios juntos. Este es  precisamente uno de los ideales que persigue esta instancia, es por ello que  a través de Corfo y su línea de Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento, también denominados Coworking y Hub Globales, se entregó en una ceremonia liderada por la Presidenta Bachelet  y realizada en Santiago, la nómina de ganadores  a nivel nacional.

En esta oportunidad La Nube Cowork resultó favorecida con recursos para la consolidación de este espacio que implicará mudarse del actual lugar que hoy posee en en el centro de Valdivia en calle Independencia, e implementar un nuevo espacio para que más emprendedores puedan desarrollar sus ideas y establecer redes colaborativas bajo esta modalidad.

“Este programa nos permitirá cambiarnos de edificio, crecer y obviamente entregar mejores servicios a nuestros clientes, no solo a través del espacio colaborativo, sino que también mediante eventos y actividades para fortalecer la comunidad emprendedora e innovadora de Valdivia. Nuestro cowork es el lugar ideal para quienes buscan emprender con bajos costos y más importante aún conectar con redes profesionales en un lugar inspirador y que potencie sus negocios” señaló Fabian Acuña, gerente de Nube Cowork.

Aporte

Cabe destacar que el Gobierno- a través de Corfo- entregó apoyo para la operación de 30 nuevos espacios colaborativos a nivel nacional -26 cowork y 4 hub globales- que representan más de 11.500 m2 de espacios de alta calidad para emprendedores. Todas las regiones contarán con al menos uno de estos espacios y se estima que en su conjunto podrán atender a más de 3.000 emprendedores al mes.

“Buscamos apoyar a los emprendedores, a aquellas personas con buenas ideas e ideas innovadoras. Estamos convencidos  que la colaboración es la base del éxito de los ecosistemas de emprendimiento, es por ello  y en el marco de la Agenda de Productividad, innovación y crecimiento estamos impulsando este tipo de espacios colaborativos en todo el país y en nuestra región la Nube es un tremendo socio en este aspecto”, apuntó Ricardo Millán, director de Corfo y director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Sello distintivo y futuro de la Nube

 En una ceremonia en la carpa del Cecs, realizada el pasado viernes, Ricardo Millán, director de Corfo, entregó a representantes de Nube Cowork, el sello distintivo como ganadores del programa a nivel regional. En el que se destacó el impacto que se está creando desde este espacio que atrae y potencia al talento,  creado redes que aportan al desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la región

“Queremos seguir creciendo, desarrollar nuevos productos para emprendedores y fortalecer nuestras redes. Sobre esto último podemos destacar dos alianzas que nos tienen muy contentos, la primera permitirá instalar a Wayra en Nube Cowork Valdivia, de esta manera tendremos a una de las principales aceleradoras de negocios digitales operando en el sur de Chile y la segunda con Panóptiko Lab Media Factory, el primer cowork latinoamericano enfocado en nuevos medios y audiovisual que en alianza con Canal 13 nos permitirá apoyar al desarrollo de esta industria en el sur de Chile” afirmó Acuña.

Sobre el nuevo espacio Roberto Burgos de GVC, asociados en el proyecto de inversión y arquitecto, comentó, “el proyecto  implica el traslado de La Nube a un espacio físico donde contará con 400 metros cuadrados de dedicación exclusiva y reunirá a más de 70 personas simultáneamente trabajando en proyectos de alto valor. Este nuevo espacio proveerá nuevas oportunidades de vinculación y colaboración entre emprendedores y la comunidad creativa regional, contemplando espacios flexibles para talleres creativos, eventos, y elaboración de prototipos, entre otros”.

4 lecturas