Teatro Municipal de Valdivia inicia Ciclo de Jóvenes Pianistas

Durante el mes de noviembre, en el Teatro Municipal de Valdivia, se realizará el ciclo de conciertos, dónde un grupo de estudiantes de piano de nivel superior demostraran su talento. La entrada es gratuita.

teatro-municipal-de-valdivia-ciclo-jovenes-pianistaEl miércoles 11 de noviembre, a las 19:30 h en el Teatro Municipal de Valdivia, se presentarán en concierto las alumnas Karen Villegas y Catalina Jara, quienes son parte de la carrera de Interpretación Musical Mención Piano, dictada por el docente Armands Abols.  Las jóvenes interpretarán obras de Chopin, Tchaikovsky, Rachmaninoff, entre otros.

Catalina Jara Muñoz,  de 16 años, el 2009 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, con la profesora Ximena Cabello Volosky.  En Junio del año 2012 fue la Ganadora del Concurso “Toca con Lang Lang” viajando a Alemania y presentándose en el en el 02-WordBerlin y tocar ante 10.000 persona. En el mismo año, obtiene el Primer Lugar a la mejor interpretación de la obra obligatoria en el XXVI Concurso de Piano Claudio Arrau y el segundo lugar en la categoría nacional del mismo concurso. Además en diciembre del 2012 fue galardonada como Figura del Año en el ámbito de la Cultura y el Arte por los lectores del Diario El Llanquihue de la ciudad de Puerto Montt.En Febrero de 2013, es premiada en el XI Encuentro de Jóvenes Talentos en Piano, actividad enmarcada dentro de la Conmemoración del 110 Aniversario del Natalicio de Claudio Arrau. Chillán.  En Febrero de 2013 y Febrero de 2015 los medios de prensa la destacan como una de las 7 jóvenes líderes en el ámbito de la cultura regional.  En Octubre de 2014 es una de las ganadoras del VIII Certamen Flora Guerra, de la Sociedad Federico Chopin de Chile, realizado en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente cursa el VII año de Interpretación Musical Mención Piano con el profesor Armands Abols.

Karen Villegas Inició sus estudios de piano a la edad de 9 años en el Taller de piano clásico de la Escuela de la Cultura de Castro como alumna del Profesor Alfredo Chatruc. Desde el año 2008 es estudiante de la carrera de Interpretación Musical mención Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, cursó hasta VIII año con la profesora Ximena Cabello y actualmente cursa el XI año de piano bajo la cátedra del profesor Armands Abols. En el año 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Ríos, y el año 2012 interpretó como solista el Concierto de Mozart K.414 junto a la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la UACh. Durante el año 2013 estuvo a cargo del taller de piano clásico que imparte el Conservatorio de Música, y durante el verano del 2013 y del 2014 trabajó como tutora del taller de piano en el marco del campamento musical Marqués de Mancera. Ha participado en clases magistrales con Filippo Gamba, María Paz Santibáñez, Mahani Teave, Carla Sandoval, Pavlin Nechev, Edith Fischer y en cursos de Música de Cámara con la destacada pianista Brasileña Viviane Taliberti en la ciudad de Villarrica y Ouro Branco, Brasil.

Lilibeth Flores Mondaca

Periodista Encargada de Comunicaciones Conservatorio de Música UACh

0 lecturas