300 personas participaron en el Seminario de Redes Sociales y Comercio Electrónico, realizados en La Unión y Valdivia

Una convocatoria extraordinaria tuvieron estas actividades, centradas en ilustrar la importancia de las redes sociales en el fortalecimiento de las empresas de menor tamaño.  

seminario-redes-sociales-comercio-electronico-la_union-valdiviaLa irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha complejizado aún más el mundo de los negocios. Hoy en día cada transacción implica una evaluación que realiza el cliente. Por eso, las redes sociales son un elemento esencial que cada empresa tiene que tomar en consideración. Con el objetivo de instruir sobre el uso de estas herramientas el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos organizó el Seminario de Redes Sociales y Comercio Electrónico, que se celebró en las comunas de La Unión y Valdivia.

Ambas actividades tuvieron una respuesta de la gente que superó las expectativas de los organizadores. Los Seminarios consistieron en exposiciones sobre redes sociales, aspectos legales, buenas prácticas en el comercio electrónico, generación de redes; aparte de la exposición del caso exitoso de “Asómbrate”, empresa dedicada a la venta de regalos y suvenires.

“Este  Seminario se enmarca en la Agenda de Productividad, Desarrollo e Innovación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros es importante que los empresarios de las comunas puedan tener una vitrina distinta, para llegar a nuevos clientes, con nuevos productos, a los que les pueden añadir un valor agregado,” mencionó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos, quien inauguró el Seminario en La Unión.

“Un evento de este tipo nos pone en sintonía con el Chile de hoy, que se conecta al mundo. En la actualidad el comercio no se vislumbra de otra manera, que no sea a través de los sistemas digitales. Por eso, ahora no importa tanto vender, sino la forma en la que vendó y cómo entrego un servicio de calidad”, agregó Javier Solis, alcalde (S) de La Unión.

Masiva concurrencia en La Unión y Valdivia

Tanto pequeños empresarios, profesionales jóvenes, estudiantes y distintas personas que sueñan con emprender participaron en los Seminarios. “Asistir a esta actividad ha sido importante para mi empresa, la que se está iniciando. Creo que lo aprendido nos servirá para proyectarnos y ganar nuevos clientes. Lo que más valoró fue la charla sobre temas legales, los que son desconocidos para muchos de nosotros (pequeños empresarios),” mencionó Lorena Chacon, de Kawasushi Valdivia.

“Creo que los emprendedores aún no le están dando la debida importancia a las redes sociales. Tenemos un océano de información que nos puede beneficiar. Por eso, es muy positivo que Sercotec haga este tipo de Seminario, y habla muy bien de esta institución pública”, agregó Hugo Cáceres.

Junto con estas herramientas, Sercotec también tiene disponibles los cursos online gratuitos. En total son 15 cursos que incluyen ámbitos como marketing, gestión financiera, contabilidad, TIC’s y cómo acceder a financiamiento. Para participar en estos talleres hay que dirigirse al sitio web www.sercotec.cl, y clickear en la sección de la Región de Los Ríos.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones Sercotec Los Ríos