Alcalde Sabat valora habilitación de barcaza en Valdivia

Como una medida que permitirá disminuir parte de la congestión vehicular que se espera para el verano en los accesos a Isla Teja y la costa valdiviana calificó el alcalde de esa comuna, Omar Sabat, el anuncio realizado por el ministerio de Obras Públicas, de habilitar una barcaza entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo.

 

alcalde 1

“Como municipalidad, hace dos semanas enviamos un oficio al Ministro Undurraga recogiendo la solicitud de vecinos para que se habiliten medidas que compensen la falta del Puente Cau Cau, que ya debía estar funcionado este verano. Entendemos que la barcaza cubrirá un porcentaje menor del tráfico vehicular a la costa, pero será un aporte y además permitirá garantizar conectividad en casos de emergencias” dijo Sabat.

El alcalde valdiviano destacó que la medida estará asociada a la mantención de las vías del sector de Torobayo que se utilizarán de conexión con la ruta T350.

“Hay que ser claros en que en el verano se registrará un aumento en el parque automotriz en Valdivia, por la llegada de turistas. Lo importante es que los servicios públicos podamos tomar medidas coordinadas, que permitan disminuir al máximo las complicaciones derivadas de este aumento y en eso estamos trabajando desde la municipalidad” puntualizó el alcalde valdiviano.

Sabat se reunió este miércoles con el Ministro Alberto Undurraga, donde le comunicó que el municipio ya limpió la faja de acceso en el camino de Las Mulatas, para que el MOP inicie la construcción de las ramplas que utilizará la barcaza.

En la reunión, el jefe comunal entregó una carta al ministro firmada por el Comité Ciudadano para el Desarrollo de Soluciones de Conectividad Urbana de Valdivia, con el diagnóstico de sus integrantes y demandas de mejoras en conectividad.

1 lecturas