Gobernador Gallardo por APR Esteros Niscon: “El Gobierno está trabajando para hacer de los sectores rurales un lugar digno para vivir, con servicios tan básicos y esenciales, como la captación de agua”

apr niscon2En la sede vecinal de Niscon, sector rural de la comuna de La Unión, se llevó a cabo una reunión de Participación Ciudadana, para informar a la comunidad acerca de los antecedentes generales de la obra de construcción del servicio de Agua Potable Rural, APR, Esteros de Niscon. El proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante la actividad, se informaron los aspectos generales del proyecto, los alcances de las obras y se recogieron algunas inquietudes de los vecinos y vecinas que participaron de esta asamblea.

La obra, cuya unidad técnica es la División de Agua Potable Rural de ESSAL, siendo la Sociedad Constructora Schwerter Asoc. Ltda. la empresa ejecutora, considera la instalación de 44 arranques, un sistema de impulsión hacia el estanque, un sistema de tratamiento, una cuba metálica nueva de 10 m3, sobre una torre de 20 metros de altura, una red de distribución, obras eléctricas y urbanización de recintos.

La empresa ejecutora señaló que actualmente se está trabajando en la colocación de arranques, medidores y nichos, en la construcción de la caseta de tratamiento y cloración y en la realización de pruebas de funcionamiento eléctrico y redes.

El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo participó de esta reunión manifestando a los vecinos y vecinas lo siguiente “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para hacer de los sectores rurales un lugar digno para vivir, con servicios tan básicos y esenciales, como la captación de agua”.

La autoridad del Ranco agregó, “Tenemos el compromiso de reducir las desigualdades y eso se logra mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del país, de sectores urbanos y rurales. Por eso nuestra misión es estar en terreno, supervisando las obras que se están impulsando y ejecutando, viendo como los recursos del Estado, que pertenecen a todos los chilenos y chilenas, son usados de forma adecuada” expresó el Gobernador, enfatizando en que “Cada peso del Estado es importante, y cada obra que permita mejorar la vida de los vecinos y vecinas, es más importante aún, por eso debemos asegurar su correcto gasto e inversión en nuestra provincia del Ranco”.