La sal de la tierra se estrena en el Cine Club

El documental, escrito y dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

pelicula-la_sal_de_la_tierraDesde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente, como conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta.

Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y obra.

“La sal de la tierra” obtuvo la Mención Especial del Jurado Ecuménico y el Premio Especial del Jurado Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2014 y el Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián.

Durante este año cosechó más galardones: Mejor Documental en los Premios César y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Dublín. Además fue nominada a Mejor Documental en los Oscar y a Mejor Película Europea en los Goya.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 13, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Fernanda Luzzi – Cine Club UACh

0 lecturas