Nuevo extranjero y el retorno del histórico capitán serán novedades del CDV ante Puerto Varas

Con muchas novedades, el Club Deportivo Valdivia enfrentará sus duelos interparejas ante el C.D.S.C. Puerto Varas este fin de semana.

cdv-puerto-varas-durrell_sommersDe partida, la incorporación de importantes piezas en el juego interior del CDV, motivó una nueva modificación de la dupla de extranjeros albirroja. Así, el escolta norteamericano Durrell Summers (1,93 m, 93 kgs) tomará el lugar de Mario Austin en el equipo de la Ciudad.

“Hemos reforzado la zona interior, con la llegada al equipo de Claus Prützmann, la reincorporación de Cristián Von Bischoffshausen, y el retorno de José del Solar. Sentimos que quedamos bien cubiertos con esos tres jugadores nacionales, más el aporte de Santiago Soloudre, y del extranjero Arnold Lewis, que tuvo un buen rendimiento”, sostuvo el técnico valdiviano Manuel Córdoba.

GOLEADOR

Durrell Summers tiene un currículo que puede resumirse en dos conceptos: espectáculo y goleador. El jugador norteamericano de 27 años se hizo un nombre en sus cuatro años de universitario en los Spartans de Michigan State,  donde obtuvo un subcampeonato en el Final Four de la temporada 2009-10, además de dominar la competitiva Big Ten Conference en ese mismo período.

Posterior a eso destaca su presencia en varias temporada en la D-League de la NBA, aprovechando los períodos de intertemporada para probar suerte como refuerzo en diferentes Ligas, como Venezuela (Trotamundos en 2013), Australia, Hungría, Israel, y recientemente México, donde fue figura destacada en el club Rayos de Hermosillo, donde destacó como mejor anotador de la Liga, anotando 23,6 puntos promedio por partido.

De acuerdo con observadores y técnicos de las Ligas donde Summers jugó, las principales características del nuevo refuerzo extranjero del CDV son la velocidad y explosión en la transición ofensiva, su buen uno contra uno, a lo que se suma una buena cuota de gol y espectáculo para los hinchas.

“Pensamos en reforzar la parte exterior de nuestro juego, donde sólo contábamos con Cristopher Altaner y Sebastián Suárez, más el aporte de Cristián Muñoz. Asi que esperamos que este jugador externo, que tiene un currículo que le avala, aporte goles, espectáculo, y nos ayude a potenciar al equipo”, puntualizó “Manu” Córdoba.

VUELVE EL CAPITÁN HISTÓRICO

cdv-puerto-varas-claus_prutzmannPero los choques del CDV frente al equipo de Puerto Varas tendrán otro ingrediente que ya adelantaba el técnico valdiviano: el esperado retorno a la formación del equipo albirrojo de su histórico capitán, Claus Prützmann.

El “11” de los albirrojos llevaba varias semanas trabajando con el plantel, y meditando la opción de su reincorporación definitiva al equipo, instancia que podría darse este fin de semana.

Mis expectativas son cautas. Tengo 36, y los años no pasan en vano” comenta Claus, campeón Dimayor con el CDV en 2001, en la antesala de su retorno. “Son muchos años que vestí esta camiseta, a la que quiero mucho más allá de que estuve alejado del club desde 2011. Asi que espero poder jugar, aportar, y comenzar a cerrar una gran etapa”, dice el capitán valdiviano.

Ante Puerto Varas, Claus podría tener que defender a Gerardo “Papita” Isla, uno al que Prützmann acompañó su formación en la cantera albirroja. “Gerardo es como mi ahijado en el básquetbol, y más allá de que hoy estemos en equipos distintos, mantenemos una gran relación que supera lo deportivo. Él es hoy uno de los mejores jugadores de Chile, asi que será muy entretenido poder enfrentarle”, señala el  “alemán”, anticipando uno de los posibles duelos del fin de semana.

SE JUEGA EN EL COLISEO

En el fin de semana de duelos interparejas, el CDV deberá enfrentar como visita a Puerto Varas  en la tarde del sábado (20.00 hrs). Y tras urgentes gestiones de la dirigencia del Equipo de La Ciudad, el partido de vuelta del choque se podrá jugar en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, desde las 20.30 hrs del Domingo.

La entrada general será de $3000 por lo que se espera que el público valdiviano asista masivamente a apoyar al CDV, recibiendo de la mejor forma a Durrell Summers, y celebrando el retorno al equipo del histórico Claus Prützmann.

4 lecturas