Presentarán libro: “Tras el Ensayo Digital. Una Aproximación Interdisciplinar a la Sociedad de la Información”

El nuevo título del sello Ediciones Universidad Austral de Chile será presentado el miércoles 18 de noviembre en librería Qué Leo Valdivia.

portada_tras_el_ensayo_digitalTras el Ensayo Digital. Una Aproximación Interdisciplinar a la Sociedad de la Información, es una obra que compila a 14 destacados autores especialistas en teoría y praxis de la comunicación y sociedad. La obra editada por Vicente Serrano y Guiomar Salvat, bajo el sello Ediciones Universidad Austral de Chile, corresponde al tercer título de la Colección Austral Universitaria de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la editorial de la casa de estudios superiores.

En su contenido los autores ahondan en una reflexión interdisciplinar sobre los efectos de la digitalización en la estructura de la información y en el acceso e interacción con la producción del conocimiento. Las materias aquí tratadas evidencian la sobreexposición informativa a la que nos vemos expuestos en nuestra era, la irrupción de lo digital en la prensa, la publicidad y la economía, planteando en un ir y devenir de puntos de vista, infortunadas secuelas sociales, pero asimismo, oportunidades para el desarrollo de una inteligencia colectiva en el uso de internet como red.

El evento contará con la presentación de Luis Cárcamo Ulloa, académico UACh y doctor en Percepción, Comunicación y Tiempos por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Participará asimismo el Dr. Vicente Serrano, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, como editor y autor del libro, junto al Dr. Rodrigo Browne, director de Postgrado de la UACh y autor de uno de los capítulos de la publicación.

Este proyecto editorial cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará el día miércoles 18 de noviembre a las 18.30 h en librería Qué Leo Valdivia. Los Laureles 075 Local 1 Isla Teja.

www.edicionesuach.cl / Dirección de Vinculación con el Medio / Universidad Austral de Chile

0 lecturas