Autoridades del Trabajo en Los Ríos entregan detalles de línea “+Capaz Mujer Emprendedora”

La medida contempla un subsidio de 300 mil pesos para apoyar un emprendimiento y cubre gastos de alimentación y cuidado de niños menores de 6 años.

IMG_5828 (1)

Como un avance significativo en la generación de más oportunidades, calificó la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, el anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet en relación al inicio de la línea del programa +Capaz que permita a las mujeres poder generar un emprendimiento. De acuerdo al propósito de esta medida presidencial, la titular de la cartera de trabajo hizo hincapié en el objetivo propuesto para capacitar a 20 mil mujeres en todo el país, colocándose como meta que para el año 2018, esta cifra pueda superar las 40 mil beneficiadas.

En ese sentido la seremi Sáez indicó que “estamos avanzando en mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, ya que ellas a través de la generación de estos espacios de desarrollo pueden tener autonomía y contribuyen al ingreso sus familias. También con una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral estamos respondiendo al compromiso de nuestra Presidenta de poder generar mayores y mejores oportunidades”.

En tanto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, valoró la puesta en marcha de una línea del programa +Capaz dirigido a mujeres que buscan “mejorar la gestión de su negocio y su productividad, en este sentido, el rol de la mujer ha tomado un rumbo con la mirada puesta en las mujeres, y que las coloca en el centro de atención con respecto a las políticas de capacitación y empleo”.

Requisitos y cupos

Pueden postular todas las mujeres que tengan entre 18 y 64 años de edad pertenecientes al 60% más vulnerable, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente y que además tengan menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses.

Las comunas que aún cuentan con cupos disponibles son: Valdivia, Panguipulli y La Unión en distintas modalidades de horarios a las que las beneficiarias pueden acceder.

Las postulaciones  a este beneficio se pueden realizar en el portal institucional del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence) www.sence.cl en la línea del programa +Capaz.

Por Juan Alvarado

0 lecturas