Con destacados chefs Ñam Valdivia invita a seguir disfrutando de la cocina e innovación

Talleres y conferencias han convocado a un gran número de personas en la carpa del CECs. Hoy continúa con la cocina del antofagastino Pablo Godoy y del “mejor pastelero del mundo” Albert Adriá.

IMG_0338

Un gran número de personas ha llegado hasta la carpa de las Ciencias CECs para participar de Ñam Valdivia, actividad organizada por Ñam, SERNATUR Los Ríos, INDAP y la municipalidad de Valdivia, que convoca a destacados y famosos chef nacionales e internacionales.

El evento fue lanzado el día jueves en el barrio Esmeralda -en el marco de “Barrios Comerciales”, programa financiado por el Minvu y ejecutado por SERCOTEC- con cocina en vivo, degustaciones y la elección del mejor plato “El Valdiviano”, premio que quedó en manos del restaurant New Orleans.

Carola Silva, directora de Ñam señaló que “estamos muy contentos de estar en Valdivia. Creemos que podemos cambiar el mundo a través de la comida y desarrollar todo el orgullo local que se merecen nuestros productos”.

El director de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “Ñam es el mayor evento gastronómico del país que por primera vez sale de Santiago a nuestra hermosa Región de Los Ríos. Es una actividad que no busca sólo hablar de gastronomía, sino que busca la identidad, la cultura e historia de lo que significa nuestra región”.

IMG_0350“Queremos destacar la realización de este evento, que sin dudas pone a Valdivia en una vitrina nacional. Para nosotros es fundamental que el primer mes de la gastronomía de Valdivia, que hemos organizado como Municipalidad, cuente con un evento de esta trascendencia, ya que permite poner en valor nuestra cultura gastronómica local y ampliar nuestra oferta a los visitantes y valdivianos” señaló el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamonde.

Para la Seremi de Economía Ana María Bravo, “es una gran oportunidad para nuestra región y debemos sentirnos muy orgullosos por ser la primera región a la que llega el Ñam, siendo una gran plataforma para darnos a conocer a nivel nacional e internacional, ya que este festival gastronómico es un evento de renombre en toda la Latinoamérica para dar a conocer nuestra cultura gastronómica.

Las actividades continúan hoy en la carpa de las Ciencias CECs con los talleres de cocina de Carlos Labrín, Marlene Flores, Álvaro Lois, Francisco Guzmán y el “mejor pastelero del mundo” el español Albert Adriá. Además continuarán las jornadas de innovación con destacados chef como el antofagastino Pablo Godoy y el colombiano Juan Manuel Barrientos.

Más información sobre Ñam Valdivia en www.niamvaldivia.cl

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

1 lecturas