CORE Norambuena asevera que Gobierno regional de Los Ríos desaprovechó visita de delegación China

Su molestia respecto al poco valor que se le dio a la última visita que realizó a Valdivia una delegación proveniente desde la provincia de Yunnan, en China para poder entablar lazos de cooperación mutua, efectuó el consejero regional DC, Arturo Norambuena.

IMG-20151111-WA0001“Es la visita más importante que hemos tenido en los últimos años de una delegación China interesada en invertir en la región de Los Ríos y el gobierno regional no le ha dado la importancia”, planteó en su crítica al Gore de Los Ríos, el consejero.

En este sentido, Norambuena explica que los chinos demostraron interés significativo en poder realizar inversión en el puerto de Corral. “Ellos de partida cuando vieron el puerto y vieron la potencialidad que había preguntaron si había algún proyecto de un puente para unir Valdivia con Niebla, por mencionar solo un ejemplo. Esto no fue un paseo de chnos a la región, fue una visita de trabajo en específico comercial, lo que el gobierno regional desaprovechó”, dijo el CORE DC.

Además, dijo que “la delegación china manifestó con toda claridad de invertir en un puerto, dado que ya están instalados con inversiones en Colombia, en Venezuela y en Ecuador”.

Dado todo el beneficio que podría concretarse para la región y especialmente para Corral, el consejero Norambuena emplazó a las autoridades relevantes de Los Ríos, “porque ni siquiera estuvieron en presentes en la reunión de trabajo que tuvimos en el hotel Dreams, en donde se les mostró a la delegación comercial de china las potencialidades que tiene la región para las inversiones y poder entusiasmarlos. De hecho el jefe de la delegación y director general adjunto de Comercio de la provincia de Yunnan, Yang Hu, conversó conmigo y manifestó que incluso, ellos pueden enviar a uno de sus representantes para que venga a la región a concretar en 24 horas una inversión específica”, recalcó el CORE.

0 lecturas