Emprendedoras de La Ruta del Vapor se preparan para recibir a visitantes

El tren “El Valdiviano” realizará este domingo 15 de noviembre la primera de tres salidas entre Valdivia y Antilhue.

emprendedoras-ruta-del-vaporPreparadas para recibir a los turistas y visitantes se encuentran las y los emprendedores de La Ruta del Vapor, quienes este domingo 15 de noviembre ofrecerán productos gastronómicos típicos de la zona, entre ellos tortillas de rescoldo con longaniza y variada repostería, durante el viaje que realizará el tren El Valdiviano entre Valdivia y Antilhue.

Yolanda Galindo, presidenta de la agrupación Mujeres Luchadoras de Huellelhue, destacó que “estamos entusiasmadas y preparándonos, es un ingreso más que entra para nuestras familias y es una muy buena noticia, así que ojalá que venga harta gente y nos compre nuestros productos”. Entre ellos destacan, “empanadas de pavo y queso, pie de limón, mote con huesillos, sopaipillas con pebre y jugo de piña con helado”, dijo.

En tanto, Erica Aedo, presidenta de la Agrupación Amigos de la 620 de Pishuinco, mencionó que “esto es lo que nos da vida como comunidad y es muy favorable en lo económico, todas nos estamos preparando con anticuchos, pasteles y empanaditas; estamos esperando ansiosos a la gente que venga, así que los invitamos cordialmente, lo van a pasar muy bien y a lo mejor hasta unos pies de cueca les vamos a tener”.

Este domingo 15 de noviembre el tren “El Valdiviano” realizará la primera de tres salidas financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos, en el marco de las celebraciones por el octavo aniversario de la región, tras la reactivación de los viajes turísticos que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet el pasado domingo.

Para el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, “con estos viajes, que son financiados por el Gobierno Regional, estamos dando cumplimiento a lo planteado por la Presidenta Bachelet el domingo, en el sentido de mantener la continuidad de las salidas turísticas de El Valdiviano, lo que beneficiará directamente a las comunidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, que generan ingresos a partir del turismo ferroviario”.

Sesenta emprendimientos desarrollados en torno a La Ruta del Vapor recibieron financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el fin de potenciar diversos negocios gastronómicos, turísticos y de servicios.

Por Franco Fercovic

0 lecturas