Estrenarán documental “Aitue” en 3era Feria Internacional de Pesca Recreativa de Panguipulli

La presentación se realizará desde las 16:30 horas en la Casona Cultural. Las charlas y talleres se extenderán hasta mañana, en actividades que incluirán demostraciones de técnicas en la playa de Panguipulli.

El documental “Aitue – la mágica experiencia de pescar en Chile”, basado en la pesca con mosca y en la conservación de la Patagonia se estrenará en la 3era Feria Internacional de Pesca Recreativa de Panguipulli, evento que este fin de semana convoca a amantes de este deporte en la casona cultural.

La actividad es organizada por SERNATUR Los Ríos – en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional – que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entre otras entidades públicas y privadas.

El estreno del film, que fue realizado desde la zona de Temuco cordillera hasta sector de campos de hielo Norte, abarcando desde la cordillera al mar incluido la isla grande de Chiloé, se realizará a las 16:30 horas.

Su realizador Alex Habibeh menciona que “cuando me comentaron de esta posibilidad, la decisión fue instantánea, ya que no creo que exista mejor opción para lanzar una película de pesca y conservación que este festival en Panguipulli, no solo por el evento, si no que el lugar en sí, ya que ha sido una prueba de que con conciencia puede existir un futuro basado en la conservación y en el cuidado del medio ambiente, donde las comunidades locales se vean beneficiadas de esto”.

“Es el primer proyecto y comenzó en el año 2012, esperamos poder iniciar filmaciones para un nuevo proyecto en abril del 2016 en que estará enfocado en cómo los salmones aportan a nuestros ríos en varios aspectos, esperamos tenerlo listo a fines del mismo año”, agregó Habibeh.

Para Pedro Burgos, director regional de SERNATUR Los Ríos, se trata de “una oportunidad única para disfrutar de uno de las primeras películas sobre esta disciplina filmada en nuestro país. Actividades como esta vienen a consolidar esta feria que venimos realizando hace tres años y que convoca a los mayores exponentes de la pesca recreativa a nivel nacional e internacional”.

Más información del programa en www.descubrelosrios.cl

Teaser de Aitue: https://www.youtube.com/watch?v=ups8InzobPo

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista Sernatur Los Ríos

5 lecturas