Inauguraron 3era Feria Internacional de Pesca Recreativa

El evento se realizará hasta el domingo en la localidad del destino Sietelagos y contempla charlas,demostraciones, talleres y exhibiciones de películas.

1En la casona cultural de la comuna de Panguipulli se realizó la inauguración de la tercera Feria Internacional de Pesca Recreativa, actividad organizada por SERNATUR Los Ríos – en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional – que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entre otras entidades públicas y privadas.

El director regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos indicó que “con esta feria buscamos un espacio de diálogo en torno a este producto turístico de la Región de Los Ríos. Así que la invitación es asistir este sábado y domingo para que puedan participar de las diversas actividades que incluye el programa como la demostraciones que se realizarán en la playa de Panguipulli”.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena, mencionó que esta feria “es muy importante porque reúne a las personas que practican este deporte que significa un importante recurso que ingresa a nuestra comuna. Preservar este ambiente natural de pesca y que se mantenga en el tiempo es fundamental”.

A esto, la Seremi de Economía Ana María Bravo agregó que “es sumamente importante desarrollar este tipo de actividades porque fortalecen el turismo y la economía en la región. Y esto ha sido posible gracias al trabajo público-privado que hemos desarrollado”.

En la misma línea, el director de Sernapesca Germán Pequeño concluyó que la Feria de Pesca Recreativa ha ido creciendo año a año en su organización y que es buen espacio para dialogar sobre la actividad y sobre los cuidados que se deben tener.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

0 lecturas