Talleres de fútbol formativo fortalecieron la gestión de ANFA Futrono

“Mejorando el comportamiento en nuestras canchas”, se denominó el proyecto de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Futrono que finalizó luego de tres meses de trabajo de talleres en fútbol formativo y la adquisición de equipamiento.

talleres-futbol-formativo-gestion-anfa-futronoLa iniciativa fue materializada a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, donde la organización deportiva se adjudicó un monto de 2 millones de pesos.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañó la ceremonia de finalización de este proyecto que consistió específicamente en capacitar a los dirigentes pertenecientes a ANFA Futrono en temas de control de barras,  disminución de consumo de alcohol en estadios y formación de deportistas.

“Contar con espacios donde se comparta el deporte en ambientes sanos y cordiales, son aspectos que se establecen en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el proyecto de ANFA Futrono se orienta justamente hacia esa dirección. Felicitamos a los socios y socias de esta agrupación que se verá fortalecida en su gestión y aporte que desarrollan en la comunidad”, indicó el seremi.

Para eso, se realizaron talleres impartidos por profesionales del plan gubernamental Estadio Seguro en materia de seguridad en la organización de eventos deportivos y un taller de formación y gestión deportiva a cargo de preparadores físicos del club de fútbol profesional Colo Colo.

Juan Saldivia, presidente de ANFA Futrono, explicó que “este proyecto nace desde la necesidad de contar con  herramientas para manejar el tema del consumo del alcohol asociado a la violencia en los partidos de fútbol.  Fue una experiencia muy exitosa para nosotros como organización, ya que atrajo el interés  de  más de 60  personas que participaron de los talleres y contamos con el apoyo y colaboración de los presidentes de los clubes deportivos. Además, estamos muy satisfechos porque los relatores y sus exposiciones fueron muy valiosas y de primer nivel”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES 

SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas