Cortometraje valdiviano representa a Chile en el Festival Internacional de Cine de Terror Blood Window TV

La dupla del terror valdiviano compuesta por el director Cristóbal Durán y la guionista Romy Valenta vuelve a sorprender con un nuevo acierto cinematográfico.

Voodoo Child cortometraje

La convocatoria  “Cortometraje Día de Muertos” de Blood Window TV recibió un total de 207 proyectos provenientes de un amplio universo de cine de género de América Latina. Debido a la gran convocatoria y a la calidad de los proyectos participantes, el jurado calificador, conformado por expertos en el área y en el género, dio a conocer la lista de 12 cortometrajes seleccionados que serán exhibidos en la plataforma Bloodwindowtv.com para ser sometidos a votaciones del público.

El cortometraje “Voodoo Child” fue también seleccionado en el Festival de Cine de Terror de Valdivia 2015 y es el único representante de nuestro país en el Festival Internacional Blood Window TV.  Esta nominación se suma a otros logros obtenidos por este equipo, quienes también fueron ganadores del primer lugar y premio del público el 2011 en el Festival de Cine de Terror  de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural Municipal (CCM).

La historia trata sobre la torcida relación de una pequeña niña y su madre, la cual queda expuesta a través de un sangriento final. Este filme protagonizado por Ignacia Vidal y la pequeña Fernanda Benavides, fue un proyecto autogestionado, grabado íntegramente en la ciudad de Valdivia y contó con el apoyo del destacado equipo conformado por el sonidista Alejandro Contreras y la especialista en maquillaje y efectos especiales María Izquierdo, quienes al igual que el director y la guionista son miembros del gremio audiovisual de Los Ríos.

Los ganadores se decidirán mediante la votación del público en la plataforma de BloodWindowTV.com por medio de sus cuentas de Facebook y se anunciarán en el evento Blood Window de Ventana Sur en Buenos Aires, Argentina, el día 3 de diciembre dándose a conocer también por redes sociales. Las votaciones se abrieron el día 11 de Noviembre a las 9:00 horas y cerrarán de manera impostergable el día 2 de diciembre a las 24:00 horas.

El corto más votado será presentado en: La 3ra edición de BLOOD WINDOW en VENTANA SUR y en las galas BLOOD WINDOW MARCHE DU FILM del Festival de Cannes 2016.

Si quieres apoyar a Chile en este certamen debes ingresar en http://bloodwindowtv.com y votar por “Voodoo Child”.

1 lecturas