DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO SOCIALISTA LOS RÍOS ANTE ATENTADO INCENDIARIO EN SEDE REGIONAL

Atentado PS LRLa Dirección Regional Los Ríos del Partido Socialista de Chile informa a la Opinión Pública que en horas de la madrugada del día domingo 15 de noviembre desconocidos intentaron incendiar nuestra sede regional dejando panfletos ofensivos  en contra de nuestra presidenta Michelle Bachelet  Jeria.

Frente a este acto terrorista nuestro partido reafirma su compromiso de apoyo al gobierno de la presidenta Bachelet y declara que nos dejaremos amedrentar por actos  vandálicos que pretenden  generar un clima de tensión  en la ciudadanía y alterar el orden público, serán las personas quienes saquen sus propias conclusiones  respecto a quienes favorecen y amparan este tipo de atropello.

Consideramos que  este atentado no sólo va dirigido a nuestro partido sino a la esencia de nuestra democracia que es el respeto a las ideas y a la integridad de las personas e instituciones que la conforman. Hoy el blanco fue el Partido Socialista y afecto nuestro patrimonio la sede estaba cerrada, mañana puede ser otro el frente y afectar a personas, por eso es preciso parar este tipo de acto alertando a todos y todas quienes nos importan el futuro de Chile, el respeto por nuestras instituciones y el derecho a vivir en paz.

Finalmente señalamos que recurriremos  a los tribunales para establecer  las responsabilidades de este acto criminal de carácter terrorista.

 

Dirección Regional PS Los Ríos – Valdivia 15 de Noviembre 2015

0 lecturas