Pescadores Artesanales de Niebla e Isla del Rey participarán en búsqueda de joven desaparecido en Cutipay y especies de Carolina Hidalgo en Carboneros.

La búsqueda se realizara el día lunes 16 de noviembre con apoyo de  la Gobernación Marítima

Extraviado Fernando BenavidesPescadores de los sindicatos Balneario de Niebla (Caleta el piojo) e Isla del Rey 1 y 2, se unirán para realizar la búsqueda del joven, Fernando Jorge Benavides Falfan de 26 años, el que se encuentra desaparecido desde el 21 de julio 2015 sin  que nada se sepa de él. Su familia cree que puede haberse caído desde el puente Cutipay en Niebla.

La información fue dada a conocer por el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores Balneario de Niebla, José Ávila, el que señalo que el día jueves se reunieron con la familia de Benavides en reunión de sindicato donde  sus socios apoyaron  realizar un rastreo en el sector donde se cree puede estar el cuerpo de Fernando.

Búsqueda de especies de Carolina Hidalgo

Ávila además, señalo que desde Isla del Rey los sindicatos 1 y 2  dispondrán de 3 embarcaciones que sumadas a 4 de su organización   colaboraran en la búsqueda de especies pertenecientes a la malograda ingeniera Carolina Hidalgo, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del vehículo que conducía en las cercanías del Muelle de pasajeros de Niebla por un buzo de su organización.

La búsqueda comenzara en Carboneros y será coordinada por personal de la capitanía de puerto de Valdivia y Corral, informo el dirigente pesquero, “en la reunión que sostuve con el Capitán de Puerto, quedamos de acuerdo de salir de la Caleta a las nueve de la mañana y prestarle el apoyo a la familia de Carolina, buscar las especies que pueden estar ahí, con 4 embarcaciones equipadas con buzos que aporta el sindicato y los “chicos” de Isla del Rey lo harán con tres embarcaciones, ellos realizaran un barrido desde el muelle de Carboneros hasta donde se encontró el vehículo, esta será apoyada tanto por la Capitanía de Puerto de Corral y de Valdivia” .

José Ávila, agradece el apoyo que ha recibido de parte de sus pares en el trabajo de búsqueda que realizaran el día lunes 16 de noviembre. Sobre el combustible informo que el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, dispuso de 350 litros de bencina para los motores, en la búsqueda de Fernando Benavides, y la familia de Carolina costearan el combustible para las 7 embarcaciones que colaboraran en Carboneros, las mesclas (aceite) serán financiadas por la organización.

Para la búsqueda de especies de carolina Hidalgo, como el rastreo de Fernando Benavides en Cutipay, contaran con la presencia  total de 15 embarcaciones con tripulación y  buzos.

Búsqueda de Fernando Benavides

Mariela Bañares, amiga  de Fernando Benavides, agradeció el apoyo que han recibido de parte de los pescadores de Caleta el Piojo, por el trabajo desinteresado que realizan, y espera  encontrar a su amigo.

Lo último que se sabe de Fernando es que se encontraba en Cutipay, donde concurría cuando tenía problemas, y lo hacía para pensar, señala Mariela, “él iba siembre ahí al puente, si tenía problemas iba a pensar. Ese día, el ultimo llamado telefónico lo hizo de ahí, y después nada más supimos de él”.

Sobre la investigación que realizan las policías, la mujer dice que no se ha hecho mucho “los primeros días, empezaron a buscarlo, como por encima, nadie se ha metido al rio a buscarlo con buzos. Han estado en espera, hicieron rastreos con perros por donde él podía haber estado, sin ninguna respuesta”.

Pescadores están esperanzados que con el rastreo, se pueda dar tranquilidad a las familias.-

Hugo Moreira – Prensa Fipasur