Senadora von Baer invitó al Ministerio de Medio Ambiente a colocarse del lado de la familias afectadas y no avalar ineficiencia de SEREMIA de Medio Ambiente

*La parlamentaria UDI agregó “que no es bueno confundir a la opinión pública. Los dictámenes de Contraloría son obligatorios”.

comferencia _ denuncia programa recambio de calefactores“La responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente es responderle a las más de trescientas familias valdivianas que se han visto perjudicadas con la mala ejecución de un programa que está bajo su responsabilidad”, indicó la senadora Ena von Baer (UDI),  tras la  defensa que realizara el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier  de visita en la región, al proceso de  implementación del programa de Recambio de Calefactores.

Von Baer catalogó como graves las declaraciones del ministro al confundir a la opinión pública. “El  ministro está tergiversando  un dictamen de Contraloría. Hay que ser claros, la Contraloría a través de su informe no realizó recomendaciones, sino que ordenó iniciar procesos disciplinarios para determinar responsables en las irregularidades detectadas en el programa de Recambio de Calefactores. Los dictámenes de la Contraloría de la República son obligatorios, y sin duda el ministro conoce la normativa”.

La parlamentaria agregó “el Ministerio de Medio Ambiente debe instruir los sumarios  respectivos,  y no bajarle  el perfil a un tema que  trae asociado un perjuicio social y fiscal  por hacer una defensa corporativa de funcionarios políticos que debieran estar al servicio de las personas”.

Precisar que el informe de Contraloría determina que los deberes funcionarios infringidos,  y que dan pie al sumario administrativo son los deberes de fiscalización, antes y durante el programa, cobro de multas, y demora en dictar los decretos que dan lugar al recambio.

Por último la senadora  invitó  al  ministro Badenier y al Gobierno a colocarse del lado de las personas. “Son  más de trescientas familias las afectadas, por lo tanto  hago un  llamado  al ministro a no  avalar la ineficiencia ni la inoperancia, más aun cuando son familias de escasos recursos las que se han visto perjudicadas”.

COMUNICACIONES OFICINA PARLAMENTARIA  SENADORA ENA VON BAER

0 lecturas