CONCEJAL ILABACA EXPUSO PROYECTO NÁUTICO Y DEPORTIVO DE AGUAS QUIETAS A PRESIDENTA BACHELET

Aprovechando la visita de la Mandataria a Antilhue, el concejal socialista junto a dirigentes de clubes deportivos de remo explicaron los alcances de la iniciativa que busca ser un aporte para Chile y el cono sur del mundo.

12189987_10156225059110174_2719390764341117677_nDurante la visita a Valdivia que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, con motivo de la puesta en marcha del tren “El Valdiviano”, el concejal Marcos Ilabaca junto a la Asociación Regional del Remo de Valdivia, tuvieron la oportunidad de presentar a la Mandataria el proyecto Parque Náutico y Deportivo de Aguas Quietas. 

En la ocasión, aprovecharon de solicitarle a la máxima autoridad del país apoyo para agilizar los procedimientos administrativos internos, quien se mostró muy entusiasmada con este sueño regional y comprometió realizar los esfuerzos para apurar el proceso de pre factibilidad para el centro náutico.

12189808_10156225059375174_6218604394669530079_nAl respecto, Marcos Ilabaca comentó que “hemos estado trabajando hace bastantes años junto a la Asociación Regional del Remo y clubes locales, con el objetivo de contar en Valdivia con una infraestructura que atienda las necesidades de los deportes náuticos. Es así que hemos estado trabajando en orden de poder construir en la comuna un centro náutico y deportivo de aguas quietas, que incluya diferentes disciplinas de esas características. Sabemos que gran porcentaje de la selección nacional de remo, son valdivianos y lamentablemente deben entrenar en la Región de Los Lagos, en Curauma. En ese orden le hemos dicho a la Presidenta: el remo es el deporte que más medallas le ha entregado a Chile, tenemos un sueño que es este Centro, queremos que usted lo conozca y nos ayude a apurar los procedimientos administrativos internos”.

Además añadió que “este proyecto ha sido presentado a la ministra del Deporte, al director nacional del Instituto Nacional del Deporte, a la directora nacional de la Dirección de Obras Portuarias, los que se han enamorado del proyecto que no sólo será un aporte para Valdivia, sino que para Chile y el cono sur del mundo, ya que la única pista de características como ésta, existe en Nueva Zelanda”.

De momento, el proyecto está a la espera de la resolución satisfactoria por parte de Ministerio de Desarrollo Social, para luego llevar adelante el proceso de licitación de lo que será el estudio de pre factibilidad.

0 lecturas