CORE Norambuena firmó manifiesto por la descentralización en #Cumbredelasregiones

El consejero Norambuena marchó frente al palacio de La Moneda, junto a autoridades nacionales,“para simbolizar que estábamos en lo que es el principal signo de centralización”, dijo la autoridad de Los Ríos.

norambuena la moneda

El consejero regional DC Arturo Norambuena calificó como una instancia relevante la Cumbre de las Regiones, que se realizó en el ex Congreso Nacional, y en la cual firmó junto a otros CORES de la región y el país el Manifiesto por la descentralización.

En este aspecto, Norambuena señaló que hubo un apoyo transversal, para manifestar que los gobiernos regionales están siendo discriminados en diferentes aspectos.

“De haber una defensa de este proceso de Descentralización del estado que es más que solo de los consejeros regionales, sino de entregarle mas facultades a las regiones, como por ejemplo a los intendentes de cada región, pero con atribuciones, asi como también hacia los consejeros”, explicó el Core Norambuena.

La autoridad de Los Ríos, agregó que “quedamos muy satisfechos porque encontramos que fue una instancia de socializar este tema relevante. Pudimos caminar por la Alameda, hasta llegar frente a la Moneda, para simbolizar que estábamos en lo que es el principal signo de centralización”.

2 lecturas