Escuela Alemania de Valdivia celebró 92 años de existencia destacando logros y redes de apoyo

Con la asistencia del Jefe del  DAEM de Valdivia, Patricio Solano, invitados especiales, apoderados, docentes y alumnos, se llevó a cabo el acto de celebración del aniversario N°92 de la Escuela Alemania de Valdivia.

IMG_2323En la oportunidad, los alumnos realizaron demostraciones de lo aprendido en los diferentes talleres existentes en la escuela, despidiendo a la directora, Emilia Delgado, quien fue escogida como nueva directora de la Escuela Fedor Dostoievski.

La directora presidió el acto aniversario con gran emoción, ya que, al mismo tiempo, se trató de su último día como directora del establecimiento municipal.

En el evento dirigió unas palabras indicando: “desde el año 2014 nuestra unidad educativa se propuso metas desafiantes e innovadoras, que proyectaban entregar una educación de calidad tan añorada y deseada por nuestros estudiantes. Tarea que estamos conscientes hemos ido concretando con la colaboración de nuestras redes y actores fundamentales como docentes, participación de las familias y el apoyo generoso de la Municipalidad de Valdivia, a través del señor alcalde, Omar Sabat, quienes en todo momento han  estado preocupados del arreglo y bienestar de todos los espacios y de los integrantes de nuestra unidad educativa”, expresó.

A ello, Delgado agregó que “quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo recibido por estos dos años en que me ha tocado ejercer el liderazgo directivo de esta escuela (…) me voy confiada de que lo logrado seguirá su curso normal, ya que he ganado a través de un concurso de Alta Dirección Pública el cargo de directora de la Escuela Fedor Dostoievski, el cual sumo como un nuevo desafío”, sostuvo.

Por su parte el Jefe Daem, Patricio Solano señaló a los presentes “quiero manifestarles el más cordial saludo de parte del alcalde Omar Sabat quien no pudo estar con nosotros en esta oportunidad por encontrarse fuera de la comuna y junto a ello, decirles que la Escuela Alemania es una establecimiento que ha sido un ejemplo de la educación que nosotros queremos impartir: una educación integral, con alumnos con personalidad, que saben desenvolverse y preparados para vivir en sociedad. Eso es lo que hemos visto hoy reflejado en este acto y por lo cual nos sentimos muy orgullosos como educación municipal”, dijo.

En el evento, los alumnos de cuarto año básico, realizaron una demostración de lo aprendido en el taller de música con la interpretación de un tema musical en metalófono y flauta dulce. Posteriormente, fue el turno del grupo folclórico de la escuela llamado “Amor y Patria” el cual realizó una presentación coreográfica de cueca, polca, jota y pascuense; finalmente, un grupo de alumnas del establecimiento realizaron una muestra de danza árabe cultivado en el taller de baile con la profesora Gloria Valderrama.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

1 lecturas