Intendente Montecinos Presenta Querella por Incendio en Sede del PS en Valdivia

Esta mañana el intendente Egon Montecinos presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de incendio y desorden público en la sede regional del partido Socialista, hechos registrados el domingo 15 de noviembre durante la madrugada.

2

La autoridad explicó que luego de analizar la situación junto al equipo jurídico de la Intendencia se decidió ejercer esta acción.

“Nosotros como Gobierno no vamos a tolerar ningún acto de violencia, venga de donde venga, menos cuando se trata de actos de violencia de restringir el ejercicio de los derechos políticos garantizados en nuestra constitución y las leyes. Tenemos la convicción de que somos los primeros en salvaguardar el estado de derecho democrático y en ese marco nos hemos hecho parte de esa querella”, expresó.

El jefe regional dijo que espera que la investigación llegue a buen puerto. “Esperamos que la investigación desarrollada llegue a buen término y en el menor tiempo posible se puedan establecer responsabilidades y se pueda establecer causalidad. En manos de la justicia quedará las penas para los responsables”.

Consultado por las características del hecho, el intendente dijo que es la Fiscalía quien debe determinar la naturaleza de los hechos.

Prensa Gore

0 lecturas