Radio Revista Puelche: Somos gente de la Tierra; en el campo vivimos mejor

Seguimos conociendo los esfuerzos y las razones del Lof Antilhue por recuperar su territorio ancestral. Aprendimos de la importancia espiritual del cerro Chanlelfu y de los efectos de la amenaza forestal en el territorio. Y en la música, seguimos conociendo el ulkantun de Óscar Antilef.

antilhue2

Un viaje sonoro por las voces del Wallmapu se iniciará prontamente vía internet y semanalmente por Radio Wallon 91.3 , para compartir las experiencias que desarrollan comunidades mapuche y campesinas por fortalecer sus territorios  y lof.

En esta primera temporada, que inició el 30 de octubre; en una serie de 8 programas, viajaremos a las localidades y comunidades de las comunas de Lanco y Panguipulli, en la región de los Ríos, con el fin  de conversar con la gente de la tierra que lucha cotidianamente por mantener el itrofill mogen y el kume mogen. Hablaremos y conversaremos de la espiritualidad mapuche y el vinculo sagrado de la ñuke mapu, de experiencias de resistencia  ante el extractivismo  y de la búsqueda de nuevos caminos y formas de vida para existir en armonía con la tierra.

Todos los miércoles subiremos el programa emitido el sábado anterior con el fin de que aquellos que no pueden escuchar el programa por radio Wallon; puedan escucharlo por internet o descargarlo desde Revista Radial Puelche en Ivoox

 

Link en la web:

http://www.ivoox.com/revista-radial-puelche-antilhue-capitulo-2-audios-mp3_rf_9362877_1.html

Link en www.elpuelche.cl

http://www.elpuelche.cl/category/radio-revista-puelche/