TOP de Valdivia condena a autor de robo con violencia y violación a 15 años de pena efectiva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó –el sábado 14 de noviembre recién pasado– a L.A.F.M, como autor de los delito robo con violencia e intimidación y de violación, ilícito perpetrado la madrugada del 14 de abril de 2014.

14218375-tema-de-la-ley-un-mazo-de-juez-martillo-de-madera1

En fallo unánime (causa rol 114-2015), el tribunal –integrado por las magistradas Gloria Sepúlveda (presidenta), Cecilia Samur y Alicia Faúndez (redactora)– aplicó, además, a L.A.F.M. las accesorias legales “de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas del procedimiento en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación, con motivo u ocasión del cual se cometió además, violación, ilícito perpetrado el 14 de abril de 2014, aproximadamente a las 00:55 horas, en esta ciudad”.

“Atendida la extensión de la pena corporal impuesta al condenado, no se le sustituirá por ninguna de aquellas contempladas en la Ley nro. 18.216, por lo que deberá cumplirla real y efectiva, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido privado de libertad con ocasión de esta causa, lo que hace, hasta el día de hoy, un total de 580 días”, agrega la resolución.

Asimismo, continúa, “de acuerdo a lo previsto en el artículo 17 de la Ley N° 19.970, sobre Sistema Nacional de Registros de ADN, determínese la huella genética del condenado, previa toma de muestras biológicas e inclúyase en el Registro de Condenados. Ofíciese al efecto y procédase conforme al Capítulo III de dicha ley, ejecutoriado el presente fallo”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL 

 

0 lecturas