Gobierno implementará programa de emprendimiento orientado a personas en situación de discapacidad

Iniciativa del FOSIS y SENADIS aportará capacitación y recursos por 450 mil pesos a cada participante que resulte seleccionado luego de un periodo de postulación que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

fosis senadis2

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS junto al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, implementarán un programa de emprendimiento que busca aportar recursos y capacitación a personas en situación de discapacidad de las comunas de Valdivia, Paillaco y Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El anuncio fue realizado este martes por el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, junto a las directoras regionales del FOSIS, Viviana Alvarado y de SENADIS, Karina Riquelme.

El programa busca fomentar la participación de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral de manera independiente, con el fin que desarrollen emprendimientos y puedan potenciar sus competencias de auto empleabilidad.

“Queremos destacar este espacio de emprendimiento que va en apoyo a las personas en situación de discapacidad, fomentando iniciativas de inclusión como medida fundamental de protección social, para generar oportunidades reales de participación en el ámbito laboral, educacional y de esparcimiento”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera.

En tanto, directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “la ejecución del proyecto es de ocho meses y contempla la entrega de recursos por 450 mil pesos a cada participante y también capacitación en temas como habilidades emprendedoras, comercialización y educación financiera”.

Por su parte, la directora regional de SENADIS, Karina Riquelme, mencionó que “este programa, fruto de un convenio nacional junto al FOSIS, busca promover medidas de acción positivas que permitan fomentar la igualdad de oportunidades laborales y de emprendimiento para personas en situación de discapacidad de nuestra región”.

Pueden postular al programa personas mayores de 18 años, que se encuentren en situación de discapacidad e inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, que residan en las comunas donde se implementará la iniciativa. También podrán hacerlo cuidadores o cuidadoras de personas en dicha situación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 14 de diciembre de 2015 y se pueden materializar en las oficinas del FOSIS, ubicadas en calle Yerbas Buenas 380 en Valdivia y en las oficinas de SENADIS, emplazadas en calle Anfión Muñoz 578, también en Valdivia.

Por Franco Fercovic