GUIDO MUTIZABAL FUE REELECTO PRESIDENTE DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP.

2 (1)

Río Bueno.-  Por cinco votos a favor de un total de siete, Guido Mutizabal fue reelecto presidente del Consejo Asesor Regional, CAR, INDAP Los Ríos, por el período 2015 – 2017. La elección se llevó a cabo en dependencias del área INDAP Valdivia y contó con la asistencia de: Daniel Vargas, Antonio Alcapán, Luis Llanquiman, Guido Mutizabal, Martin Vargas y los representantes de los Secretarios Regionales Ministeriales de Agricultura y Desarrollo Social, respectivamente, Fredy Ortega y  David González.

Guido Mutizabal, nuevo y reelecto presidente del Consejo Asesor Regional, CAR, agradeció a quienes lo acompañaron durante el período pasado, precisando que fue un Consejo muy unido y que trabajaron arduamente en cumplir las metas propuestas. Agregó, “agradezco a los integrantes del Consejo, porque es muy gratificante sentir el reconocimiento a la labor que realicé y que haya obtenido 5 de los 7 votos no es algo menor.  Estoy contento con mi pares y espero que este consejo trabaje de la misma forma como el anterior”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el nombramiento de Guido Mutizabal, a quien felicito, deseándole un excelente período 2015 – 2017.  “Ha sido un proceso muy democrático, y estos mecanismos participativos nos dan más fuerza desde las bases para generar un trabajo más articulado con el CAR”.

CAR

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

Pueden participar los/as representantes de las organizaciones de pequeños/as productores/as agrícolas y de campesinos/as que tengan personalidad jurídica, tanto de organizaciones productivas económicas como de representación.

Esta instancia sirve de canal de comunicación de los beneficiarios/as con la Institución, para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Los usuarios que participan en esta instancia deben mantener informadas a sus representados y apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

21 lecturas