Valdivia contará con primera ciclopista urbana

Con la aprobación del Concejo Municipal de Valdivia se dará por adjudicada la licitación para construir la primera ciclopista urbana de la comuna, que operará en calle Vicente Perez Rosales.

CPR_IMAGEN2

La información fue entregada por el alcalde, Omar Sabat, quien señaló que la inversión alcanzará los $150 millones e implicará intervenir la calzada de Perez Rosales, entre Domeyko y Maipú.

“La utilización de la bicicleta hoy va creciendo mucho más, pero tenemos que tener infraestructura. Esa infraestructura es la que estamos proporcionando como Municipalidad, porque sabemos que habiendo la infraestructura adecuada vamos a incentivar mucho más el uso de la bicicleta y eso nos permite dar un gran paso en sustentabilidad” dijo el alcalde valdiviano.

IMG_0372Según explicó el jefe comunal, el proyecto no disminuirá las actuales vías de tránsito de los vehículos que pasan por dicha calle, sino que se emplazará en el costado izquierdo de Perez Rosales, contemplando la redistribución de los estacionamientos concesionados que se ubican en el trayecto.

La ciclopista será bidireccional, con tachones de separación de los vehículos y con un ancho aproximado de 2 metros. La empresa ganadora de la licitación tendrá un plazo de ejecución de 100 días desde que se firme el contrato.

“Este es un proyecto con estándares del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ha sido trabajado con el Ministerio de Transportes. Además, el presupuesto municipal del año 2016 contempla recursos para el diseño de 3 nuevos kilómetros de ciclovías urbanas” anunció Sabat.

La ciclopista de Perez Rosales se sumará a la que se construye en la recuperación del eje Errázuriz, con una longitud superior a los 4 kilómetros y que estará en pleno uso el verano del 2017.

1 lecturas