Comenzó Expo Intercultural Mapuche 2015 en Los Ríos

La muestra rural y urbana ubicada en el sector Helipuerto de Valdivia congrega a 30 expositores de las 12 comunas de la región.

IMG_7753

Valdivia.- La Dirección Regional de la CONADI a través de la Unidad de Desarrollo Indígena, invita a toda la comunidad de la Región de Los Ríos a participar de una nueva versión de la Expo intercultural Mapuche Urbana y Rural año 2015.

Según expresaron las autoridades presentes en la inauguración, será un espacio de participación y encuentro que reúne a 30 expositores, productores y artesanos de la región, quienes exhibirán y comercializarán productos tradicionales de nuestra cultura mapuche.

Al respecto, el Director Regional de CONADI Cristián Cayul Huechante indicó que “estamos haciendo carne las demandas de los pueblos originarios, escuchando y haciendo realidad sus proyectos, con un esfuerzo de todo el equipo regional y con el compromiso que tiene nuestra presidenta Michelle Bachelet con nuestras raíces y sus productos que por 4 días podremos conocer”.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié agregó que “este es un trabajo continuo y permanente que de forma coordinada con los servicios públicos y los pueblos originarios genera este espacio participativo. Destacar la importancia de exponer productos en alfarería, artesanía, lanas, productos gourmet y medicina natural entre otras, las cuales  van formando una mayor identidad cultural y regional de nuestras raíces”.

La Expo intercultural Mapuche Urbana y Rural año 2015 se lleva a cabo este 17, 18, 19 y 20 de noviembre en el Helipuerto de la ciudad de Valdivia esperando a la comunidad regional desde el mediodía hasta las 21:00 h.

Antonio Santana Ramirez

Encargado Comunicaciones Ministerio Desarrollo Social

0 lecturas